En el mes de mayo Rusia incrementó 1,4 veces en términos anuales sus exportaciones a Brasil, lo que resultó en un cifra por sobre de 1 mil millones de dólares, según datos de la agencia de noticias RIA con base a las cifras de la aduana brasilera.

De manera que, a fines de la primavera europea los despachos de mercaderías rusas a Brasil aumentaron el 43% en términos anuales y superaron 1 mil millones de dólares. La última vez cuando las exportaciones rusas a dicho país sudamericano habían superado 1 mil millones de dólares, fue registrada en diciembre de 2023 y previo a eso solamente tres veces en la historia (mayo de 2022, agosto y septiembre de 2023).

Los principales productos de exportación son los derivados petroleros: sus despachos aumentaron 1,9 veces, alcanzando 701 millones de dólares. Cabe señalar que Rusia sigue siendo el más importante proveedor de productos petroleros de Brasil con una parte del 55%. El otro producto de exportación clave son los abonos (304,4 millones de dólares), así como el yerro y acero (65,9 millones de dólares).

Fuente: www.ria.ru