El cobre puede ser un aditivo alimentario útil para los porcinos, consideran varios especialistas. En calidad de experimento, en los alimentos de puercos se añadió cobre en forma de pequeñas bolitas que paulatinamente se disolvían en el tracto intestinal de los animales, realizándose posteriormente los cambios en el medio de las bacterias intestinales.

Científicos de la Universidad Técnica de Tejas en Amarillo decidieron verificar el efecto del cobre en la salud de los porcinos debido a sus acción antimicrobiana. Los resultados de dicha investigación fueron publicados en la revista Microbiology Spectrum.

En el marco del experimento fueron separados en dos grupos 48 puercos jóvenes. Un grupo mantenía la dieta habitual, el segundo obtenía alimentos con pequeñas bolitas de cobre. A lo largo del experimento en los puercos que tenían la dieta de cobre aumentó la población de enterobacterias y bajó el nivel de bacterias ácido lácticas.

Los científicos consideran que dichos dos parámetros están relacionados entre sí: el cobre bloquea el desarrollo de las bacterias ácido lácticas, por lo cual las enterobacterias pueden poblar libremente el intestino. Actualmente, dichos científicos quieren perfeccionar su tecnología y apuntar a microbios patógenos concretos.

Fuente: www.meatinfo.ru