A partir del 01 de septiembre de 2024 en Rusia entrarán en vigor la mayoría de las disposiciones legales que implementan nuevos requerimientos para la importación de animales reproductores, semen y embriones. Para exportar dichos productos al país se requerirá un dictamen especial, así como resultados de un peritaje molecular y genético para que enfermedades peligrosas no lleguen al país junto con los animales. Mientras tanto, los productores nacionales declaran que, para garantizar la seguridad alimentaria del país, se debe bajar la dependencia de las importaciones.

La nueva ley N 660-FZ del 25 de diciembre de 2023 establece nuevos requerimientos para la importación al país de animales reproductores, semen y embriones. Se requerirá un dictamen que confirme que los animales, el semen y embriones son para fines de reproducción. El dictamen será emitido por el Ministerio de Agricultura.

El dictamen será emitido para cada lote de productos / animales importados.

Muy importante: al importarse los animales de reproducción, semen y embriones, se necesitarán los resultados de un peritaje molecular y genético, los cuales respaldarán la ausencia de enfermedades genéticamente determinadas.

Igualmente, el Ministerio de Agricultura aprobó una lista de enfermedades genéticas que serán verificadas en determinadas razas de animales.

Los importadores de material reproductor deberán igualmente presentar los siguientes elementos:

– pronóstico genómico del valor reproductivo respecto al rendimiento lechero, grasa y proteína (con una confirmación de no menos de un 70%) o una evaluación positiva de la calidad de la descendencia; – indicadores positivos de la capacidad fertilizadora, así como signos de salud y aspecto exterior.

Fuente: www.meatinfo.ru