Los avicultores nacionales esperan con ansiedad que el Gobierno del país tome una decisión de restringir las exportaciones de carne aviar, una iniciativa propuesta por el Ministerio de Agricultura. El Director General de la Unión Nacional de Avicultores Sergey Lakhtiukhov expresó la esperanza de que dicha iniciativa quede a nivel de meras discusiones y no vaya a ser implementada.

Lakhtiukhov señaló que las exportaciones son el factor clave para atraer las inversiones al sector y apoyar la economía de los establecimientos en el futuro. El año pasado la producción de carne aviar en el país aumentó casi el 5% y se espera que dicha tendencia se siga manteniendo el año que viene.

Sin embargo, los avicultores hacen frente a una demanda creciente de los productos elaborados por el sector que no estaban preparados a cubrir.

Las restricciones para las exportaciones de carne aviar por un plazo de seis meses, según lo planteado por el Ministerio de Agricultura, podrían causar un impacto serio sobre el sector. Los avicultores esperan que los reguladores tomen en consideración todos los riesgos vinculados con dicha decisión y no implementen restricciones legales respecto a las exportaciones.

En general, los avicultores tienen la intención de conservar la economía de las empresas y continuar desarrollando el sector, contando con las exportaciones en calidad de motor principal para atraer posibles inversiones.

Fuente: www.meatinfo.ru