Según estimaciones de especialistas, el sector de la acuicultura estará creciendo los próximos años y con ritmos mucho más altos que el sector de pesca que, al contrario, reduce su crecimiento. En vista de su rápido crecimiento, la acuicultura está dentro del TOP 4 de sectores de perspectiva para las inversiones.

El desarrollo de la acuicultura pertenece a la tendencia de la “economía azul”, según informa la empresa estatal rusa Agroexport. Dicho lineamiento incluye los sectores tradicionales relacionados con el océano: el turismo de playa, navegación, pesca, así como los sectores de innovación: la energía marina, secuestro del carbono. Dicho segmento de la economía incluye, igualmente, la acuicultura.

El crecimiento de la popularidad de la acuicultura está vinculado con varios factores. Además de la conexión con el incremento de la demanda de los productos de mar y el pescado entre la población, los consumidores se sienten atraídos por la importancia ecológica de dicho sector. Por cuenta del desarrollo de la acuicultura los productores son capaces de reducir el impacto negativo de la pesca sobre el clima. Por ende, según datos de la corporación financiera Morgan Stanley, actualmente, la acuicultura sostenible es uno de los cuatro sectores más importantes para las inversiones.

Fuente: www.fishretail.ru