“Tarde o temprano” Rusia logrará “el cero de importaciones en semillas”, considera la Primera Viceministra de Agricultura de Rusia Oksana Lut.

Antes de fines del año en curso el Ministerio de Agricultura de Rusia tiene planeado establecer cuotas para la importación de semillas. Ello fue declarado por la Primera Viceministra de Agricultura de Rusia Oksana Lut en la reunión plenaria del Foro Agroalimentario de Novosibirsk que se llevó a cabo del 08 al 10 de noviembre de 2023.

“Nuestro objetivo principal son las semillas. En nuestra percepción, tarde o temprano no tendremos importación de semillas, podemos ser autónomos en este rubro. Por ello estamos aplicando en dicho sector todas las posibles medidas de apoyo: apoyo de las semillas nacionales, así como restricciones tarifarias y arancelarias. Tenemos definidas las reglas de localización y antes de fines de este año estaríamos aprobando cuotas para la importación de semillas. Cada año los volúmenes de importación irán reduciéndose hasta que logremos el nivel cero en importaciones de semillas”, – declaró Oksana Lut.

Fuente: www.tass.ru