Las exportaciones de los productos agroindustriales a Indonesia crecen aceleradamente. De manera que, de enero a agosto triplicaron y ya en los próximos años podrían llegar a los 600 millones de dólares, según estimaciones de los especialistas. Entre los rubros de más perspectiva se mencionan las exportaciones de aceites vegetales y granos.

Indonesia es uno de los mayores importadores de trigo, mientras que importa grandes volúmenes de aceite de colza con crecimiento del interés por el aceite de maravilla, sin tener una producción propia del mismo.

Asimismo, Indonesia está muy interesada en importar soya y productos derivados, harina de trigo y ciertos otros productos agroindustriales. Por ejemplo, el país importa volúmenes considerables de carnes y lácteos, mientras que la mayoría de dichos productos deben estar acompañados por los respectivos certificados Halal. Por su parte, los empresarios rusos importan al país aceite de palma indonesio y están interesados en ampliar las importaciones de frutas tropicales indonesias.

Fuente: www.meatinfo.ru