Según datos registrados por los sistemas de información de la autoridad veterinaria y fitosanitaria rusa Rosselkhoznadzor (FGIS Argus y Argus-FITO), a raíz de los nueve meses del año 2023 aumentaron las exportaciones a otros países de tales alimentos, como la uva, cebolla, ajo, papa y carne de cordero. Sieguen estando a muy alto nivel las exportaciones de tubérculos: zanahoria, nabos, colza, apio y el rabanillo, así como de los frutos secos. Se registra un crecimiento considerable de los despachos a otros países de carne de cordero y carne de cabra. A un nivel establemente alto se encuentran las exportaciones de productos de pescado, carne aviar, carne de cerdo, lácteos, huevos de mesa y animales vivos.

Durante el 3er trimestre de 2023 Rusia aumentó 2,7 veces sus exportaciones de uva, el doble los despachos de cebolla y ajo, y 1,7 veces las exportaciones de la papa (en comparación con el mismo período del año 2022).

Asimismo, el país aumentó sus exportaciones de carne. Por ejemplo, incrementaron 7 veces las exportaciones de carne de cordero y carne de cabra, cuyo principal importador es Irán que aumentó 7,5 veces las importaciones desde Rusia de dichos tipos de productos.

Los ritmos altos de exportaciones se conservan por la carne aviar con destino a China, Arabia Saudita y Kazajstán.

Este año está marcado por un incremento de las exportaciones de productos de mar y pescado, donde el destino líder es China.

Las exportaciones de carne de cerdo rusa aumentaron el 7% durante los 9 meses de 2023. Entre los principales destinos están Bielorrusia, Vietnam, Hong Kong, Mongolia, Armenia y Serbia.

Fuente: www.meatinfo.ru