El ranking del Forbes por ganancias netas entre empresas rusas incluye solamente tres compañías del sector agrícola, mientras que el holding Miratorg reduce sus ganancias más que el doble.

La revista Forbes confeccionó un ranking de cien compañías rusas más importantes por el volumen de sus ganancias netas, utilizándose los datos del Servicio Federal de Estadísticas de Rusia, el Servicio Federal Impositivo y los reportes contables de las empresas.

El ranking incluye solamente tres empresas del sector agroindustrial. El lugar cuarenta y nueve se ve ocupado por la Compañía Unificada Azucarera que integra el holding Prodimex, con 30,3 mil millones de rublos de ganancias en 2022. El lugar ochenta y seis se ha concedido al holding Agra Group con 17,7 mil millones de rublos de ganancias netas. En cambio, el famoso holding Miratorg ocupa solamente el lugar noventa y uno con una brusca reducción de sus ganancias por causa de una serie de proyectos de inversión emprendidos en el año 2022 (16,7 mil millones de rublos en el 2022 versus los 40,2 mil millones de rublos en el año 2021).

Fuente: www.meatinfo.ru