El Gobierno de Rusia está dispuesto a levantar parcialmente las restricciones para la exportación de diésel en vista de que los depósitos de la empresa Transneft están llenos, según artículo del periódico Kommersant.

“Se estima que se autorizarían solamente las exportaciones de diesel por oleoductos, estableciéndose cuotas para evitar oscilaciones de los precios mayoristas”, – dice el artículo.

El asunto se agudizó cuando las capacidades de almacenamiento de diésel de Transneft resultaron ser prácticamente al borde y canalizar dichos volúmenes al mercado interno es prácticamente imposible desde el punto de vista tecnológico.

Según fuentes de Kommersant, las grandes empresas petroleras indicaron activamente los últimos días a los reguladores del sector la necesidad de tomar en consideración los serios riesgos actuales: los reservorios de las refinerías están llenos y las plantas estarían obligadas a bajar la producción no solamente del diésel, si no, también de los productos derivados ligeros, entre ellos, la gasolina.

Fuente: www.ria.ru