El proyecto de ley para limitar las investigaciones extranjeras en Rusia tiene que ver con tres compañías occidentales importantes que trabajan en Rusia durante los últimos decenios en pro de los intereses de países no amistosos, declaró a la agencia de noticias RIA Novosti uno de los autores de la iniciativa legislativa de la Duma Estatal (Cámara Baja del Parlamento) Vladimir Gutenev.

“Tres de las más grandes empresas de investigación occidentales durante unos veinte años en esencia comparten el mercado ruso y trabajan aquí en pro de los intereses de países no amistosos”, – dijo Gutenev. Se trata, en particular, de la GFK, el principal instituto de marketing en Alemania y cuarto a nivel mundial. Igualmente, el diputado mencionó la compañía internacional francesa de marketing e investigaciones Ipsos que, en particular, realiza investigaciones en el sector de los fármacos y medicamentos recomendados.

La tercera es la americana Nielsen que se especializa en el análisis de mercados y comportamiento consumista. Según el diputado, las investigaciones que manejan pueden ser de interés no solamente para el sector empresarial, si no, también para las autoridades gubernamentales.

Fuente: www.ria.ru