El año pasado tuvo lugar un acontecimiento importante que no recibió una cobertura merecida. Rusia se convirtió en exportador neto de productos agrícolas. Ello ha sido declarado por el Vicedirector General del Centro de Análisis Macroeconómico y Pronosticación a Corto Plazo Vladimir Salnikov en la conferencia Agro Outlook Russia-2023.

Según Vladimir Salnikov, Rusia efectivamente se convirtió en un exportador importante en varios rubros. “Sin embargo, se trata más bien de un éxito de desarrollo extensivo en condiciones de una coyuntura beneficioso relacionada, igualmente, con un nivel muy alto de apoyo del Estado. Por ende, probablemente, no podemos visualizarlo como un súper éxito”, – dijo Salnikov.

“No obstante, con toda seguridad sí tenemos potencial de crecimiento en el rubro de las exportaciones, entre otras cosas, por cuenta de la transición de la categoría de precios bajos a una categoría más alta de precios. Considero que podríamos aumentar los ingresos provenientes de las exportaciones, como mínimo, 1,5 veces solamente subiendo los precios,” – señaló el especialista.

Fuente: www.grainboard.ru