Bolivia está abierta para las inversiones rusas y las inversiones de otros países, declaró en una entrevista a la agencia de noticias RIA Novosti el Presidente del país Luis Arce.

“Estamos abiertos a que las inversiones rusas lleguen a nuestro país, y no solamente de Rusia, si no, también de otros países. Estamos abiertos a la obtención de cualquier tipo de capital. Lo único que pedimos es que se respete nuestra Constitución, nuestras leyes que son bastante conservadores respecto a la distribución de las ganancias producto de la explotación de los recursos naturales”, – dijo el Presidente.

Anteriormente, el holding internacional para la extracción de uranio de Rosatom Uranium One Group y la compañía estatal boliviana de litio Yacimientos de Litio Bolivia (YLB) firmaron un convenio marco sobre la construcción de un conjunto industrial para la extracción y producción de carbonato de litio en el Departamento de Potosí. Las inversiones en el proyecto ascienden a alrededor de 600 millones de dólares. Está prevista la construcción de un conjunto industrial de una potencia de 25 mil toneladas de carbonato de litio al año con un posible aumento de la potencia después de obtenerse los resultados de los trabajos de exploración geológica.

Fuente: www.ria.ru