El 13 de junio Rosselkhoznadzor celebró una videoconferencia con representantes de la autoridad competente de Brasil, en la cual las partes hablaron de la próxima visita de especialistas rusos a Brasil a fin de realizar una auditoría de los laboratorios brasileros que investigan las semillas de plantas agrícolas.

El Rosselkhoznadzor señaló que, de conformidad con el Decreto del Gobierno de Rusia N 817, los laboratorios extranjeros que investigan semillas de especies vegetales agrícolas deberán estar acreditados en los sistemas ILAC y APAC.

A la brevedad posible, la parte brasilera recibirá una información actualizada sobre los requerimientos de la legislación rusa en el sector de cultivo de semillas. Por su parte, Rosselkhoznadzor estará a la espera de los datos sobre los despachos directos programados desde Brasil a Rusia para los próximos 3 años.

Después de analizarse los documentos mencionados, las partes volverán a negociar los preparativos de la vista de los especialistas rusos a Brasil.

Fuente: www.agroxxi.ru