Según un sondeo realizado por la Unión de Industriales y Empresarios de Rusia, el 96% de empresas consideran importante que se adopten medidas adicionales para promocionar las exportaciones. Ello ha sido declarado por el Presidente de la Unión Alexander Shokhin en la reunión del Consejo Coordinador de Apoyo a las Exportaciones titulada “Promoción de mercaderías rusas en los mercados externos país por país”.

“El 96% de los participantes del sondeo consideran que, no solamente habría que seguir apoyando a los exportadores, si no, se requieren medidas adicionales de apoyo de las exportaciones”, – anunció Alexander Shokhin.

Según él, para aumentar el potencial de exportación de las empresas rusas, se requieren cadenas de apoyo que podrían incluir subsidios para el transporte y logística y grandes proyectos de infraestructura, tales como la Ruta Marítima del Norte y el Corredor Internacional de Transporte “Norte-Sur”.

El Presidente de la Unión señaló que, el 78% de las empresas encuestadas consideran que la economía rusa debería estar empotrada en la economía mundial.

Fuente: www.grainboard.ru