La bolsa americana Nasdaq admitió a trámite la apelación de la empresa rusa Yandex y no deslistará sus acciones de su lista, según el comunicado de prensa de Yandex.

“Nasdaq ha considerado los argumentos presentados por Yandex en su apelación, incluyendo los respecto a la defensa de los intereses de los inversionistas y la reestructuración programada” – añadieron en la compañía.

De manera que, las acciones quedarán en la lista bursátil, pero la decisión sobre la suspensión de las transacciones con éstas sigue en vigor.

En Yandex señalaron que, en el marco de la reestructuración está previsto separar la parte principal del negocio en un grupo de compañías distintas, mientras que la gerencia conservará el control sobre éstas.

En marzo del año pasado Nasdaq y la Bolsa de Valores de Nueva York declararon sus intenciones de deslistar las acciones de ciertas empresas, cuyo negocio principal estuviera localizado en Rusia, incluyéndose Yandex. En aquel momento el gigante IT ruso informó que recurriría dicha decisión.

Las acciones de Yandex N.V. estuvieron comercializándose en Nasdaq desde mayo de 2011. Las transacciones fueron suspendidas el 28 de febrero, después de empezar la operación especial militar en Ucrania.

Fuente: www.ria.ru