Para conservar sus posiciones, Rusia debe rápidamente aumentar el número de sus satélites e invitar al sector privado a participar en su fabricación en serie, según declaraciones del Primer Ministro de Rusia Mikhail Mishustin.

Según el alto funcionario ruso, la transformación digital de los sectores y el fortalecimiento de la seguridad del país son imposibles sin servicios cósmicos modernos de calidad. La demanda creciente de dichos servicios se asegura por grupos de múltiples satélites. En los próximos ocho años a nivel mundial van a ser más de 60 mil, señaló Mishustin.

“Para poder conservar nuestras posiciones, debemos concentrar nuestros esfuerzos en toda una serie de sectores. Antes que nada, debiésemos aumentar aceleradamente en más de mil el número de nuestros satélites. La base de ello será el proyecto Sfera. Asimismo, nos compite desarrollar las potencias para fabricar satélites en serie e invitar al sector privado a trabajar en ello”, – declaró el Primer Ministro en una sesión estratégica sobre el desarrollo del sector de satélites y cohetes.

“Y obviamente, continuar, lo que es muy importante, con el programa tripulado creando una estación rusa en órbita”, – añadió el Primer Ministro.

Fuente: www.ria.ru