Rusia y Malasia están llevando un diálogo respecto a la cooperación bilateral en el sector agroindustrial. Las partes están dispuestas a exportar recíprocamente vacunas para los animales agrícolas. Asimismo, las partes hablaron de la emisión de certificados veterinarios para los productos pecuarios.

Los fabricantes rusos están dispuestos a exportar a Malasia vacunas contra ciertas enfermedades de ganado y aves, en particular, contra la fiebre aftosa, dermatitis nodular y peste de los pequeños rumiantes, según declaraciones hechas por la autoridad veterinaria rusa Rosselkhoznadzor. En su comunicado dicha autoridad indica que Malasia, igualmente, está dispuesta a exportar sus vacunas al mercado ruso.

Además de la cooperación en el campo de los fármacos veterinarios, las partes hablaron de los posibles despachos de productos pecuarios. Malasia está interesada en productos lácteos y cárnicos desde Rusia, informa Rosselkhoznadzor, y respecto a los productos lácteos ya fueron negociados los primeros certificados, con lo quedaría evaluar las empresas respecto a su conformidad con los estándares halal, lo cual se llevaría a cabo en junio. Las partes siguen negociando el certificado para la exportación de carne bovina y subproductos. Por su parte, Malasia solicitó información adicional respecto a los riesgos respecto a los suministros de productos elaborados de carne aviar.

Fuente: www.meatinfo.ru