Las exportaciones del sector agroindustrial están superando las importaciones durante el tercer año consecutivo.

A raíz del año 2022 las exportaciones superaron los 41 mil millones de dólares. Se trata de un nuevo récord de los exportadores nacionales de alimentos y materia prima agrícola. Los exportadores rusos lograron acomodarse a las nuevas condiciones de trabajo y redireccionar los flujos de exportación en ciertos destinos.

Obviamente, algunos sectores no lograron superar los indicadores anteriores, por lo cual se evidencia una baja de las exportaciones de carne de cerdo, lácteos y artículos de confitería. Sin embargo, los fabricantes y especialistas tienen aires optimistas para este año, estimando que las exportaciones agrícolas podrían aumentar este año el 5-10%.

Según evaluaciones de especialistas, los mayores drivers de las exportaciones nacionales son los granos con un 32,3%, aceites y grasas, pescado, productos de mar, productos de la industria de alimentos e industria procesadora. En comparación con el año 2021, el mayor incremento de los ingresos de exportación se registran respecto a los productos del sector de aceites y grasas (+24,7%), otros productos del sector agroindustrial (+23,4%) y en el segmento de granos y cereales (+17,6%).

Fuente: www.meatinfo.ru