La India manifiesta un alto grado de interés por las invenciones rusas y productos IT, a pesar de disponer ella misma de competencias considerables en dicho campo. Existen nichos de mucha perspectiva para exportar las tecnologías IT rusas, según declaraciones hechas a los periodistas por el Ministro de Industria y Comercio de Rusia Denis Manturov.

“Los representantes de La India se interesaron por los sistemas intelectuales, por ejemplo, el sistema de pagos de los camiones en las carreteras, sistemas inteligentes de navegación y seguimiento de barcos, sistemas de seguridad en el transporte y en las ciudades”, – dijo el Ministro.

“Estamos viendo en el mercado de La India nichos de perspectiva para incrementar las exportaciones rusas de IT, en particular, sistemas biométricos y medios de identificación, seguridad informativa, pero no nos estamos limitando solamente a eso. A pesar de las competencias considerables del sector de IT hindú, el interés que se manifiesta por los productos y desarrollos rusos es muy considerable. Se trata de un gran apoyo para desarrollar la actividad del “agregado digital” en ese país con base a nuestra representación comercial”, – añadió Manturov.

Fuente: www.ria.ru