El lanzamiento del experimento de etiquetado digital de jugos y bebidas sin alcohol es prematuro, ya que podría crear una carga crítica sobre toda la infraestructura del sector, según declaraciones hechas a la agencia de noticias RIA Novosti por Maxim Novikov, Presidente de la Unión de Productores de Jugos, Aguas y Bebidas (Soyuznapitkov).

No obstante, el Ministerio de Industria y Comercio de Rusia ofrece realizar el experimento de etiquetado digital de bebidas alcohólicas entre el 15 de mayo de los corrientes y el 1 de febrero del próximo año.

Según la Unión de Productores de Jugos, Aguas y Bebidas, el experimento anunciado y el posterior etiquetado digital obligatorio requerirán de la industria recursos financieros y tecnológicos enormes que hoy en día no están disponibles. Asimismo, en un futuro muy próximo entrará en vigor el impuesto especial para las bebidas sin alcohol que contienen azúcar, lo cual también significará gastos adicionales para las empresas elaboradoras, señala Novikov.

Fuente: www.ria.ru