La empresa Fosagro tiene la intención de aumentar el doble en los próximos cinco años las exportaciones de sus productos a los países africanos, según declaraciones de Aleksander Sharabaiko, Vicepresidente del Directorio de la empresa y al mismo tiempo Vicedirector General de Finanzas y Proyectos Internacionales.

“En los últimos cinco años hemos aumentado cuatro veces nuestras exportaciones de abonos a los países del continente africano. Estamos dispuestos a seguir aumentando los despachos de nuestros productos que son muy eficientes… Nuestros planes tienen previsto aumentar el doble las exportaciones al África”, – dijo él en el marco del Foro Internacional “Rusia-África: cooperación como vía hacia el desarrollo sostenible”, organizado por la Unión Rusa de Industriales y Empresarios.

Sharabaiko recalcó que Fosagro era uno de los mayores proveedores de abonos rusos en el continente africano. La parte de la empresa en el mercado supera el 30% dentro del total de los despachos rusos de abonos.

La empresa Fosagro es el primer productor europeo y el tercer fabricante mundial de fertilizantes fosfóricos.

Fuente: www.tass.ru