En el ranking mundial de producción bruta de carne aviar Rusia pasó a ocupar el 4to lugar a raíz de los resultados del año 2022. Ello ha sido comunicado en una entrevista a los medios de comunicación por Vladimir Fisinin, Presidente de la Unión Rusa de Avicultores (Rosptitsesoyuz), Académico de la Academia de Ciencias de Rusia (RAN).

El especialista señaló que durante el año 2022 los avicultores rusos elaboraron 5,3 millones de toneladas de carne aviar, lo cual es 222,6 mil toneladas más que en el año 2021.

“De manera que, en el ranking mundial de producción bruta de carne aviar Rusia ocupa hoy en día el 4to lugar. En el 2000 estábamos tan solo en el 20mo lugar”, – señaló Vladimir Fisinin, quien señaló que el consumo de carne aviar en Rusia estaba a 35 kilogramos per cápita anuales, mientras que el consumo mundial se acercaba a 18 kilogramos per cápita al año.

Vladimir Fisinin resaltó el aumento de las exportaciones de carne aviar rusa a China con un crecimiento de1 11% en el 2022 comparando con el año anterior.

Durante el año pasado Rusia exportó un total de 357 mil toneladas de carne aviar.

Fuente: www.meatinfo.ru