A partir del 1 de marzo entró en vigor la Ley Federal N 248-FZ del 14.07.2022 “Sobre los residuos del sector pecuario y sobre la implementación de enmiendas en ciertas actas legislativas de Rusia”. La iniciativa legal determina inequívocamente el término “residuos del sector ganadero” y “productos derivados del sector ganadero”.

De manera que, a partir del 01 de marzo del año en curso los empresarios individuales, agricultores y personas jurídicas podrán de forma autónoma definir como productos accesorio del sector ganadero las sustancias que derivan de la cría de los animales agrícolas. Ello, a su vez, contribuirá a que los agricultores desarrollen su base tecnológica propia, la cual permita utilizar los fertilizantes procesados en su propio negocio.

De acuerdo con la nueva legislación, en caso de que los agricultores adopten la decisión de definir el estiércol (guano) como producto derivado de la ganadería, las personas que elaboran productos agropecuarios, enviarán las notificaciones respectivas a las direcciones territoriales de Rosselkhoznadzor, según el lugar de su formación.

Dichas notificaciones indicarán los volúmenes, fecha de formación, plazos estimados de uso en la producción o transmisión de los productos accesorios de la ganadería a otras personas, así como los resultados respectivos.

Fuente: www.meatinfo.ru