El medio chino China Daily estima que las sanciones contra el petróleo ruso se convirtieron en una bendición para Moscú y en veneno para el Occidente.

El límite de precios petroleros fortaleció la economía rusa y causó un impacto negativo sobre la economía de los países occidentales”, – escribe China Daily.

“Los precios altos del petróleo se convirtieron en bendición para Rusia y en veneno para los Estados Unidos y demás países occidentales preocupados por una posible inflación a raíz del aumento de los precios, lo cual es el mayor obstáculo para la recuperación de la economía”, – comunica el medio chino.

El medio añade que, la reducción de la extracción del petróleo en Rusia después de la implementación de las sanciones llevará “a la contracción del mercado y auge de los precios de los combustibles”.

Asimismo, la inflación en los países occidentales provocada por las sanciones antirrusas, derivó en manifestaciones y auge de la delincuencia por causa de la baja de los salarios.

El observador de China Daily, igualmente, señaló que, de acuerdo con los pronósticos del FMI, la economía rusa tendría un crecimiento en los próximos dos años, mientras que las estimaciones para los Estados Unidos y la UE bajaron 0,2 puntos porcentuales.

Fuente: www.ria.ru