En el año 2022 Rusia aumentó su producción acuícola comercial el 7,5% en comparación con el año 2021, alcanzando 383,5 mil toneladas, según se indica en el comunicado de la Agencia Federal de Pesca.

Dentro de la estructura de la producción acuícola los segmentos principales son los salmónidos, ciprínidos y productos de mar valiosos: ostras, choritos, ostiones, demás moluscos, equinodermos, así como esturiones.

“Los salmónidos ocupan el primer lugar, de acuerdo con sus volúmenes de producción: en el 2022 la producción de trucha y salmón atlántico aumentó el 12,6% y alcanzó 154 mil toneladas…”, – dice la autoridad.

La producción de los productos de mar valiosos aumentó el 16%, hasta las 68 mil toneladas, y de los esturiones el 4%, alcanzando 6,4 mil toneladas. La producción de ciprínidos alcanzó 146,8 mil toneladas, lo cual es levemente superior a los índices del año 2021. “Este año por primera vez se ha iniciado la producción de cangrejos con un volumen de 99 toneladas”, – dice el comunicado.

Fuente: www.fishretail.ru