Los procesadores nacionales de carnes actualmente están pasando por un déficit de fundas fibrosas (envolturas) para embutidos y salchichas y se encuentran en búsqueda de proveedores de embalajes para sus productos, escribe el periódico Izvestiya.

Rusia está pasando por un déficit de fundas fibrosas que se utilizan por los productores para elaborar diferentes tipos de productos cárnicos. Anteriormente, dichas envolturas se despachaban a Rusia por siete plantas europeas, pero después de implementarse las sanciones occidentales, casi todas ellas adoptaron la decisión de suspender sus suministros.

Actualmente, las envolturas necesarias para los productos cárnicos se están exportando desde China o vía importaciones paralelas a través de terceros países. Sin embargo, los despachos desde China tardan unos 10 meses en llegar, por lo cual los fabricantes se ven obligados a formar reservas de envoltura y los gastos relacionados con su compra aumentaron el 25-70%.

Las mismas dificultades se registran con los despachos de especies y piezas de repuesto para equipos instalados en las plantas procesadoras de carne. Los proveedores de la India y China solicitan anticipos y los plazos de despachos de las piezas de repuesto aumentaron de dos semanas a seis meses.

Fuente: www.meatinfo.ru