La carne de cerdo seguirá siendo el driver principal, la carne aviar mantendrá la estabilidad.

La producción industrial de la carne aviar en Rusia en el año 2023 aumentaría el 5-7% en comparación con el año anterior y la producción de la carne aviar incrementaría el 2%. El segmento de la carne bovina sigue acotándose. Dichas evaluaciones fueron anunciadas por las autoridades de las asociaciones y uniones del sector.

Carne de cerdo: apoyo por parte de la producción de granos

De acuerdo con los datos de la autoridad nacional de estadística, los establecimientos pecuarios en el año 2022 han producido 12,9 millones de toneladas de carne (de los tipos de animales principales) en peso vivo, lo cual supera el 4,9% los indicadores del año 2022. El driver principal es la producción de la carne de cerdo con un aumento del 6,9% y alcanzando los 5,3 millones de toneladas. Asimismo, la manada de cerdos ha aumentado el 7,1% en comparación con el mes de diciembre de 2022, alcanzando 25,67 millones de cabezas.

Carne aviar: en zona de acceso

El año pasado Rusia ha producido 6,5 millones de toneladas de carne aviar, lo que supera el 4,9% los indicadores del año 2021, mientras que la población de las aves de consumo ha aumentado el 3,1%, alcanzando 468,2 millones de cabezas.

La carne aviar sigue siendo la más accesible y ocupa el 50% del consumo total, informa Sergei Lakhtiukov, Director General de la Unión Nacional de Avicultores de Rusia.

El pronóstico de mayor crecimiento es para la carne de pavo que se estima que su producción aumente el 10% en el año 2023.

Carne bovina: rompecabezas para los inversionistas

Según datos del Servicio Federal de Estadística Estatal, la producción de carne bovina ha disminuido el 3,5% el año pasado, alcanzando 1,04 millones de toneladas. De acuerdo con los comentarios del Director General de la Unión Nacional de los Productores de Carne Bovina Roman Kostiuk, “no hay que ver la reducción de los volúmenes de producción de la carne, si no, la reducción de la base productiva, o sea, la manada de bovinos, y ésta sigue disminuyendo durante los últimos cinco años”.

Resumen:

El incremento estimado de la producción de carne porcina y aviar en el año 2023 crean un fundamento para contar con que los precios al consumidor sigan siendo estables (según estimaciones del Presidente de la Asociación Nacional de Carnes Sergei Yushin). La Asociación afirma que Rusia ocupa el 4to lugar en el mundo por la producción de carne (siguiendo a Canadá, Estados Unidos y Brasil) y el límite de crecimiento de la producción de carne en Rusia todavía no se ha alcanzado.

Fuente: www.meatinfo.ru