Presidente de Rusia Vladimir Putin señaló que una tarea actual para la Unión Económica Euroasiática era la reducción de los riesgos creados para el comercio mutuo por el uso de las monedas y sistema de pago internacionales, según dice un comunicado presidencial disponible en la web del Kremlin.

“La tarea actual se ve en la reducción paulatina de los riesgos económicos, los cuales surgen en el comercio mutuo por causa del uso de monedas y sistemas de pago extranjeros. Partimos de que una condición indispensable de unas relaciones estables de pago dentro de la Unión es la conexión de los socios al Sistema de Transmisión de Comunicaciones Financieras del Banco de Rusia y el desarrollo de una cooperación entre los sistemas nacionales de pago”, – dice el comunicado.

Asimismo, según el Presidente Putin, la armonización de los mercados financieros debería crear condiciones favorables para que el capital de los países miembros quede dentro de la Unión y se invierta en las economías nacionales. Igualmente, el Presidente afirmó que consideraba factible analizar la posibilidad de crear una Agencia de Ranking  Euroasiática, la cual podría asegurar un instrumento de evaluación para prestar servicios a la actividad económica creciente en el territorio macroregional.

Fuente: www.ria.ru