Los bancos rusos están lanzando en la red social Telegram sus servicios y ampliando paulatinamente sus posibilidades.

El jueves el banco VTB informó que estaba lanzando el funcionamiento de su banking online en el messenger Telegram. En la etapa inicial estarían disponibles la revisión de los saldos en las tarjetas y cuentas, transferencias a través del sistema de pagos rápidos y los pagos por los servicios de telefonía móvil. Posteriormente, se estaría implementando el pago con el código QR, revisión del historial de las operaciones, transferencias entre cuentas y a tarjetas en otros bancos y demás funciones. Se estima que, a fines del año 2023, estarían disponibles todos los servicios bancarios habituales, así como la emisión de ciertos productos digitales.

El banco Alfa-Bank informa que se encuentra trabajando en Telegram a partir del 2020 y a fines del año 2022 anunció el proyecto de su propio banking en dicha red social.

El banco Promsvyazbank (PSB) en el año 2021 lanzó en la red Telegram un asistente de negocios para empresarios que tiene disponibles tales funciones, como la emisión de facturas, pago de facturas con el uso del código QR, archivo o fotografía, posibilidad de efectuar pagos al presupuesto, repetir pagos contentivos en el historial, tramitar créditos con autorización previa, buscar las oficinas y cajeros más cercanos y etc.

Fuente: www.ria.ru