El Presidente de Rusia Vladimir Putin ha solicitado al Primer Ministro del país Mikhail Mishustin ejercer un control personal respecto a la rentabilidad financiera de las empresas que trabajan en el sector agroindustrial. Asimismo, solicitó no exportar todos los productos del sector, ya que el país requiere tener sus propias reservas.

Putin ha señalado que la situación actual con la producción en el sector agroindustrial ruso es estable. Según él, la situación actual se ha dado gracias a decisiones anteriormente adoptadas y que habría que seguir el mismo curso. “Debemos seguir la misma línea. Debemos, obviamente, permitirle a ese sector a ganar recursos, obtener ganancias, para que puedan invertir los medios obtenidos en el resultado de la cosecha 2023, en el procesamiento de los alimentos y en el sector pecuario”, – dijo el Presidente.

Mientras tanto, entre julio y noviembre de 2022 Rusia ha despachado a los países africanos 6,1 millones de toneladas de granos, particularmente, 5,7 millones de toneladas de trigo. El año agrícola pasado las exportaciones rusas al continente africano alcanzaron 10,9 millones de toneladas de granos (10,2 millones de toneladas de trigo). Los principales importadores fueron Egipto, Sudán y Argelia.

Según pronósticos de la Asociación de Cooperación Económica con los Países Africanos (AESSA), los despachos de esta temporada pueden ser más bajos que durante la anterior, o sea, menos de 10 millones de toneladas.  

Fuente: www.foodretail.ru