El Ministerio de Agricultura de Rusia tiene previsto aumentar a partir del 1 de marzo de 2023 el arancel de exportación para la colza, según lo informado por la Agencia de Noticias Interfax. De acuerdo con los datos de la agencia de noticias, la información indicada proviene de una carta dirigida a la Asociación Consorcio de Granos de Siberia, la cual anteriormente mostró preocupación respecto a la posible prórroga de las exportaciones de colza a partir del 28 de febrero y solicitó “no permitir pasos administrativos prematuros”.

Según Interfax, la carta mencionada está firmada por el Director del Departamento de Regulación de los Mercados del Sector Agroindustrial del Minagri de Rusia Maxim Titov y señala que el asunto sobre el aumento de los aranceles estaría analizándose en el marco de una subcomisión especial. El tamaño previsto del arancel no se informa. Según la fuente, éste podría llegar a alcanzar el 30% del valor aduanero.

Actualmente, en Rusia están autorizadas las exportaciones de colza exclusivamente a través del punto aduanero de Zabaikalsk en la parte oriental del país bajo un arancel básico de 6,5%, pero de no menos de 11,4 euros por una tonelada.

Fuente: www.grainboard.ru