Según declaraciones del Director de Rosselkhoznadzor Sergei Dankvert, al 30 de diciembre de 2022 los establecimientos rusos han exportado 149 mil toneladas de carne de cerdo contra las 126 mil toneladas registradas en diciembre de 2021. Igualmente, han sido exportadas 343 mil toneladas de carne aviar contra las 281 mil toneladas del año 2021. Los despachos de carne bovina al exterior han aumentado de 31 mil toneladas hasta 34 mil toneladas.

Por su parte, el Director de Rosselkhoznadzor Sergei Dankvert hizo un llamado a los fabricantes rusos para diversificar los despachos y desarrollar las exportaciones de los productos procesados.

“No hay nada bueno en depender de un solo importador. Un claro ejemplo de ello es Brasil. Le cerraron el mercado de China y el mercado se vino abajo. Debemos tener despachos diversificados a muchos países”, – dijo Dankvert.

Respecto a las perspectivas de apertura del mercado Chino para las exportaciones de la carne de cerdo rusa, el Director de Rosselkhoznadzor ha señalado que lo más probable es que se comenzaría por los despachos de productos listos para consumir.  

Fuente: www.meatinfo.ru