Los volúmenes de las importaciones paralelas a Rusia a partir de la fecha de implementación de dicho modo superaron los 20 mil millones de dólares. En general, se trata de automóviles, máquinas herramientas y equipos, según informa el Director del Servicio Federal de Aduanas (FTS) de Rusia Vladimir Bulavin.

“La decisión se ha tomado a principios de mayo. Desde entonces se han importado bienes de un peso de 2,4 millones de toneladas por un valor de más de 20 mil millones de dólares. Se trata, antes que nada de automóviles, máquinas herramientas, equipos, líneas tecnológicas. Obviamente, estamos importando también artículos de la industria ligera”, – dijo Bulavin en una entrevista al canal de televisión Rusia 24.

“Considero que ello también ayuda a estabilizar los precios en el mercado”, – dijo el alto funcionario.

Sin embargo, según Bulavin, el Servicio de Aduanas no registra indicios de que el régimen de las importaciones paralelas contribuya a aumentar la cantidad de productos falsificados.

“Estuvimos luchando y seguiremos luchando contra los productos falsificados. Este año hemos extraído más de siete millones de unidades de bienes falsificados”, – declaró el Director del Servicio Federal de Aduanas (FTS) de Rusia.

Fuente: www.ria.ru