Según el oficio de la Asociación “Distribuidoras de Automóviles Rusas” dirigido a las distribuidoras de marcas chinas, solamente 14 marcas de las 60 anteriores quedaron en el mercado ruso a fines del año 2022.

“Actualmente, en nuestro mercado de automóviles nuevos quedaron funcionando de las 60 marcas (que estaban registradas a principios del 2022) solamente 14. De éstas tres marcas son nacionales, Lada, GAZ y UAZ. Las demás son chinas: Chery, Geely, Haval, Jac, Faw, Dongfeng, Changan, Exeed, Gax, Foton, Omoda”, – subraya la asociación.

“Desde el punto de vista de la mezcla nacional (número de marcas nacionales que trabajan en nuestro mercado), el mercado ruso de automóviles ya es chino a un 78%”, – indica el oficio.

En la actualidad, casi todas las marcas europeas, americanas y coreanas suspendieron sus despachos a Rusia, mientras que el Ministerio de Industria y Comercio autorizó su inclusión en la lista de las importaciones paralelas. Entre dichas marcas cabe mencionar: Volkswagen, Skoda, Toyota, Lexus, Nissan, BMW, Mercedes-Benz, Porsche, Lamborghini, Infiniti, Rolls-Royce, Jaguar, Land Rover, Ford, General Motors, Bugatti, Bentley, Jeep, Chrysler, Cadillac, Chevrolet, Dodge, Ferrari, Aston Martin.

Fuente: www.ria.ru