La popularidad de los vinos nacionales en Rusia ha aumentado considerablemente en los últimos años. Hoy en día los vinos nacionales ocupan más de la mitad del volumen total de los vinos consumidos en el país, – declara el Director de Roskachesvo (Institución “Sistema Ruso de Calidad”) Maxim Protasov en una entrevista a la agencia de noticias RUA Novosti.

“El marco del mercado es bastante claro: 800 millones de litros son el mercado total de los vinos consumidos dentro del país, de los cuales 430 millones de litros son vinos nacionales. En los últimos cinco años la parte de los vinos nacionales ha aumentado considerablemente”, – dijo Protasov.

Según él, dicho crecimiento de la demanda de los vinos rusos es el resultado del aumento del número de viñedos y las cosechas de uva obtenidas.

“Hoy en día tenemos alrededor de 100 mil hectáreas de terrenos ocupados por viñedos. En los años más cercanos, gracias a las nuevas siembras y a que los viñedos recientes empiecen a dar frutos, dicha cifra podría aumentar hasta 115 mil hectáreas o, posiblemente, hasta 130 mil hectáreas”, – añadió Protasov.

Fuente: www.ria.ru