Rusia se plantea una meta para el año 2030 de pasar a integrar el TOP 5 de los mayores exportadores de carne de cerdo del mundo. Ello ha sido comunicado por el Viceministro de Agricultura de Rusia Andrey Razin en el marco de la XIV Conferencia Internacional Científica Práctica “Cría de Cerdos 2022”.

“Estamos hablando muy seriamente sobre aumentar nuestra expansión de exportación. Hablamos de que los volúmenes de nuestras exportaciones de carne a los mercados externos deben, por los menos, duplicar en un horizonte de los próximos cinco o siete años. Y en total, para el año 2030 tenemos un objetivo ambicioso de integrar el TOP 5 de los mayores exportadores de carne de cerdo del mundo”, – dijo el Viceministro.

Se trata de un objetivo ambicioso, pero alcanzable, “ya que hemos aprendido a dar con grandes desafíos”, – declaró Andrey Razin. Al mismo tiempo, los objetivos marcados podrán ser logrados al garantizarse la seguridad biológica del sector de cría de cerdos, antes que nada, frente a la peste porcina africana.

“Las cifras indican que estamos incrementando los volúmenes de producción. Tenemos fuertes ambiciones por salir a los mercados externos. Sin embargo, todo ello es posible únicamente en el caso de que garanticemos la seguridad biológica en cada empresa, cada región, cada unidad federativa, a fin de minimizar los riesgos incontrolables, a los cuales tenemos que hacer frente el día de hoy”, – subrayó el Viceministro.

Fuente: www.meatinfo.ru