La lista de fármacos veterinarios, incluidos los antimicrobianos, que podrán ser vendidos contra receta o requerimiento especial de organizaciones veterinarias y pecuarias, ha sido aprobada por la Orden N 776 del Ministerio de Agricultura de Rusia. El documento mencionado ha sido publicado en la web oficial de información legal.

Dicha lista incluye, en particular, la espectinomicina, novobiocina, cloranfenicol (levomicitina) (para tratar los animales no productivos), cloranfenicol, trimetoprima, metenamina, benzilpenicilina y sus sales, cloxacilina, nafcilina y etc.

La orden ministerial indica, igualmente, el procedimiento aplicado para la prescripción de los fármacos veterinarios, los modelos de las recetas y requerimientos especiales que pueden ser presentados por organizaciones veterinarias o empresas que crían animales.

Las recetas tendrán una validez de 30 días y podrán ser prorrogadas en caso de que la enfermedad se transforme en crónica.

Este nuevo procedimiento ha sido desarrollado y aprobado, de acuerdo con la Ley Federal N 463-FZ y tiene la intención de establecer un control sobre el uso de los antibióticos y reducir su aplicación en el sector pecuario.

Fuente: www.meatinfo.ru