Bangkok espera que el comercio con Moscú a raíz del año 2022 registre crecimiento, incluyendo por cuenta de nuevos sectores, y el crecimiento del giro comercial con Rusia para Tailandia está dentro de sus prioridades, según declaraciones del Embajador de Tailandia en Rusia Sasivat Vongsinsavat.

“Estamos a la espera de que los volúmenes de comercio aumenten este año. Las cifras exactas todavía están por saberse. El incremento del comercio bilateral con Rusia es una de nuestras prioridades. Sin embargo, por causa de los trastornos actuales en las cadenas mundiales de los suministros y problemas vinculados con las medidas económicas corrientes, debemos ser más ingeniosos en nuestros enfoques”, – dijo el Embajador.

El funcionario añadió que era necesario restablecer el comercio de los bienes tradicionales, pero que también era útil estudiar las posibilidades de agilizar los negocios en otros rublos que requirieran de menos servicios logísticos o no los requirieran en absoluto.

“Un buen ejemplo es la industrial del contenido que abarca el arte, la música, cine y diseño que se determinan en calidad de sectores prioritarios de la industria creativa de Tailandia”, – dijo el Embajador.

Fuente: www.ria.ru