La Comisión Económica Euroasiática (EEC) ha recibido el planteamiento de Rusia de prorrogar para el año 2023 el cero arancel para las importaciones de la carne bovina, según informa la agencia de noticias INTERFAX. Anteriormente, una iniciativa similar ha sido planteada en el mes de octubre por el Ministerio de Agricultura de Rusia. Se estima que la cuota de cero arancel para el año que viene no supere 100 mil toneladas.

Los importadores rusos importaron bajo el modo de cero arancel 53,57 mil toneladas de carne bovina (según datos del 25 de octubre), según informa el Servicio Federal de Aduanas. Cabe señalar que la vigencia de la cuota para la importación cero arancel de la carne bovina a Rusia es de enero de 2022 hasta el 31 de diciembre de 2022. El volumen de la cuota es de 200 mil toneladas.

Según las declaraciones hechas por el Presidente de Rusia Vladimir Putin, las exportaciones estimadas de productos cárnicos desde Rusia en el año 2022 estarían alcanzando 550 mil toneladas (1,5 mil millones en de dólares). Actualmente, Rusia está exportando carne de animales y aves de consumo a 110 países.

Fuente: www.meatinfo.ru