Ello ha sido informado por la agencia de noticias Interfax haciéndose referencia a la Primera Viceministra de Agricultura de Rusia Oksana Lut. Este año el cero arancel para las hortalizas importadas estuvo vigente hasta el 30 de septiembre, a fin de retener el precio de dichos productos en la venta minorista.

La autoridad asegura que la cosecha de hortalizas de esta temporada podrá satisfacer la demanda de los consumidores, por lo cual no se requieren medidas adicionales.

“En la temporada que viene y en la temporada actual no tenemos previsto implementar preferencias o liberalizar el mercado para los productores externos”, – dijo Oksana Lut.

Anteriormente, se había comunicado que la Asociación de Empresas del Comercio Minorista (AKORT) envió al Ministro de Agricultura Dmitry Patrushev un oficio con la solicitud de establecer aranceles cero del 1 de octubre al 31 de marzo de 2022 para la importación de una serie de alimentos, entre ellos, la papa, tomates, coliflor, pimiento, berenjenas, nueces, manzanas y otras frutas, hortalizas y alimentos.

La Asociación basaba su postura en que, dicha medida era necesaria en vista de la situación económica inestable en el país y el intento del retail de bajar los costos de dichos alimentos.

Fuente: www.fruitnews.ru