El tráfico dentro del sistema análogo del SWIFT, el Sistema de Transmisión de Comunicaciones Financieras (SPFS), este año ha crecido casi un cuarto, según declaraciones hechas por la Presidenta del Banco Central de Rusia Elvira Nabiullina en una intervención en la Duma Estatal (Cámara Baja del Parlamento de Rusia).

“Nuestro Sistema de Transmisión de Comunicaciones Financieras, nuestro análogo del SWIFT, presta constantemente servicios a los bancos dentro del país. El sistema estuvo trabajando plenamente desde hace varios años. Sin embargo, este año, cuando varios bancos fueron desconectados del SWIFT, el tráfico dentro del SPFS ha crecido casi un cuarto (22%) y podría seguir aumentando”, – dijo ella.

El SWIFT es un sistema internacional interbancario para la transmisión de la información y realización de pagos, el cual interconecta más de 11 mil organizaciones más importantes en todos los países del mundo.

En respuesta a los riesgos de desconexión de dicho sistema, Rusia ha creado su propio sistema, el Sistema de Transmisión de Comunicaciones Financieras, el cual crece constantemente. Según datos de fines de septiembre, el sistema tiene conectadas al mismo más de 100 instituciones extranjeras.

Fuente: www.ria.ru