Interviniendo en la cumbre del G20, el Presidente de la República Popular de China hizo un llamado para que se hiciera frente a la politización y veponización de los asuntos alimentarios y energéticos, se levantaran las sanciones unilaterales y las restricciones aplicadas respecto a la cooperación científico-técnica.

La cumbre del G20 se está celebrando en la isla de Bali los días 15-16 de noviembre.  

“La seguridad alimentaria y la seguridad energética son los desafíos más actuales en el desarrollo global. La razón principal de la crisis actual no son los problemas de la producción y demanda, si no, las cadenas de despachos y la interrupción de la cooperación internacional”, – declaró Xi Jinping.

Según su opinión, la solución de dichos problemas es posible por medio del fortalecimiento de la cooperación entre todos los países respecto a todos los productos, creándose un mercado de bienes abierto, estable y sostenible y estabilizándose las cadenas de los despachos y los precios de mercado.

“Se requiere combatir decisivamente la politización veponización de los asuntos alimentarios y energéticos, levantar las sanciones unilaterales y las restricciones para la respectiva cooperación científico-técnica”, – dijo Xi Jinping.

Junto con ello, el Presidente de la RPC declaró que en el proceso de la reducción del consumo de la energía fósil y la transición a las fuentes de energía ecológicamente puras, cabe considerar todos los factores para garantizar que dicha transición no impacte la economía y las condiciones financieras de la vida humana.  

Fuente: www.ria.ru