A partir del día lunes, la Bolsa de Valores de San Petersburgo suspendió todas las transacciones con las acciones de la compañía Meta Platforms en todos los modos de venta. No obstante, actualmente, no está del todo claro, si es que Rusia reanudará las ventas públicas de las acciones de dicha compañía extranjera o es que sus titulares estarían bajo riesgos penales.

“A partir del 14 de noviembre de 2022 las acciones estarán inaccesibles para firmarse contratos con los participantes del comercio en todos los modos de ventas”, – se indica en el comunicado de la Bolsa de San Petersburgo.

Por su parte, la Bolsa de Valores de Moscú eliminó las ventas públicas de las acciones de Meta a partir del 12 de octubre, mientras que la Bolsa de Valores de San Petersburgo el mismo día anunció la suspensión de las transacciones con las acciones, con restricciones que fueron implementándose paulatinamente a partir del 13 de octubre.

La decisión respecto a la suspensión de las ventas públicas de las acciones de Meta Platforms deriva de la inclusión de la corporación en la lista de uniones sociales y organizaciones religiosas, respecto a las cuales haya un auto judicial sobre su liquidación o prohibición de su actividad.

Fuente: www.ria.ru