La India cuenta con duplicar el comercio con Rusia, en particular, por medio de los pagos recíprocos en moneda nacional, según escribe The Indian Express haciendo referencia a los resúmenes de la reunión de alto nivel celebrada en septiembre.

“Con base a las referencias de distintos exportadores y organizaciones comerciales, el Ministerio de Comercio está seguro de su posibilidad de duplicar el comercio entre la India y Rusia en un futuro muy próximo, lo cual estaría estimulándose adicionalmente por el uso de la rupia india en los pagos comerciales”, – dice el acta de las conversaciones.

La semana pasada el gobierno indio autorizó el uso de la rupia en los pagos internacionales. Según indica el Ministerio de Comercio del país, ello se está haciendo para agilizar y simplificar las operaciones internacionales en rupias, considerando el aumento del interés por la internacionalización de la moneda india.  

En los últimos tiempos, el comercio bilateral ruso-indio ha aumentado considerablemente, en mayor parte, por cuenta del auge de los despachos de petróleo ruso a la India. Mientras que antes la materia prima rusa alcanzaba menos de un por ciento en el volumen total del consumo indio, hoy en día dicho indicador está llegando el 22% y en octubre Rusia se convirtió en el mayor proveedor de petróleo a la India, dejando atrás Arabia Saudita e Irak.

Fuente: www.ria.ru