La Agregaduría Comercial de Pakistán le propuso al Ministerio de Industria y Comercio de Rusia firmar un acuerdo de canje de monedas que les permitiría a ambos países llevar el comercio en monedas nacionales, según lo comunicado a la agencia de noticias RIA Novosti por el Agregado Comercial de Pakistán Muhammad Shaukat Hayat.

“Inicié el ofrecimiento respecto al acuerdo de canje de monedas y presenté una carta oficial al respectivo ministerio ruso. Actualmente, la pelota está del lado ruso. Estamos a la espera de que nos respondan. Este podría ser cualquier mecanismo: comercio en rublos o trueque”, – dijo Muhammad Shaukat Hayat.

Durante los últimos años Rusia tiende a pasar en el  comercio bilateral al uso de las monedas nacionales con sus países socios. Las limitaciones financieras implementadas contra el país después de comenzar  la operación militar en Ucrania, les dieron un nuevo impulso a estos esfuerzos, ya que Rusia quiere dejar de usar el dólar de los Estados Unidos.

Rusia ya está llevando conversaciones sobre la transición al comercio en moneda nacional con tales países, como la India, China, Irán y Turquía.

Fuente: www.ria.ru