El Ministerio de Industria y Comercio confirmó que las redes comerciales empezaron a organizar despachos al país de productos y alimentos bajo el sistema de importaciones paralelas. La autoridad señala que, no se esperan problemas con la disponibilidad en las tiendas de bebidas alcohólicas de marcas populares.

En octubre el Ministerio de Industria y Comercio actualizó la lista de mercaderías autorizadas para ser importadas a Rusia bajo el esquema de importaciones paralelas sin el permiso de los titulares de sus derechos. En particular, a la lista fueron añadidas varias marcas populares de bebidas alcohólicas, entre ellas, Jgermeister, Absolut, Aperol, whisky Jack Daniel’s, Jim Bea, White Horse, Wiliam Lawsons’s, Hennessy, Moet, Bacardi, Baileys, Capitan Morgan.

La Asociación de las Empresas de Comercio Minorista AKORT fue quien solicitó en agosto de 2022 al Gobierno del país incluir las bebidas alcohólicas en la lista de mercaderías de importación paralela. Ello se debe a que los distribuidores tenían reduciéndose rápidamente los stock de dichas bebidas sin poder reponerlos. Se trataba de las marcas Moet, Veuve Clicquot, Finlandia, Jack Daniel’s y Hennessy.

Según datos de los nueve meses del año 2022, el grupo de compañías X5 GROUP se convirtió en el mayor importador de alcoholes gracias al aumento de un 31% de las importaciones de vinos, alcanzando los 21,6 millones de litros. El incremento de las importaciones el X% Group lo explica por la ampliación del surtido y la geografía de las importaciones. La empresa empezó a importar vinos desde Armenia, Georgia, Azerbaiyán y Turquía.

Fuente: www.foodretail.ru