Bielorrusia y Rusia firmaron un convenio intergubernamental sobre las reglas de competencia unificadas, el cual está destinado a equiparar las legislaciones antimonopolio de ambos países, de acuerdo con lo informado el miércoles por el Ministerio de Regulación Antimonopolio y Comercio de Bielorrusia.

Se señala que el convenio ha sido elaborado en el marco de la implementación del Programa de la Unión sobre las Reglas de Competencia Unificadas del Estado Unión y está destinado a equiparar las legislaciones antimonopolio de los dos países.

“El convenio permitirá a los sujetos crear reglas de juego unificadas en los mercados del Estado Unión y a las autoridades antimonopolio a reaccionar de forma conjunta a las prácticas anticompetitivas y elaborar enfoques unificados para eliminarlas”, – señala el comunicado.

En noviembre del año pasado se llevó a cabo una reunión remota del Consejo Estatal Supremo de la Unión Estado de Bielorrusia y Rusia, se ha firmado el Decreto sobre las principales orientaciones para la implementación de las disposiciones del Acuerdo sobre la Creación de la Unión Estado para los años 2021-2023. El documento aprueba 28 programas de la Unión a fin de profundizar la integración económica de ambos países.

Fuente: www.ria.ru

Foto: web oficial del Presidente de Bielorrusia