Entre enero y septiembre de 2022 los productores rusos despacharon a los mercados externos 912 toneladas de carne de cordero y carne caprina, lo cual es 10 veces más que durante el mismo período del año pasado, cuando desde Rusia fueron exportadas más de 90 mil toneladas de carne de cordero y carne caprina.

Dichas cifras se indican por el sistema Argus operado por Rosselkhoznadzor, según escribe la revista “Sector veterinario y vida” (“Veterinaria y zhizn”). En total, durante los tres primeros trimestres del año en curso Rusia exportó 517 mil toneladas de carne y productos cárnicos. El crecimiento en comparación con el año anterior es del 17%. Se indica que aumentaron los despachos no solamente de la carne de cordero y carne caprina, si no, también de la carne bovina, carne aviar y carne de cerdo.

Según representante de Rosselkhoznadzor citado por la edición “Agroinversionista” (“Agroinvestor”) la carme aviar procedente de Rusia ha sido despachada a 33 países durante el período señalado. Los principales países de destino fueron China, Arabia Saudita y Kazajstán. Por su parte, la carne de cerdo fue más demandada en Bielorrusia, Ucrania y Vietnam.

Fuente: www.meatinfo.ru