El Ministro de Hacienda de Rusia Anton Siluanov en la reunión ministerial del G20 habló de las restricciones actuales para las exportaciones de productos agrícolas y abonos desde Rusia, lo cual deriva en oscilaciones de los precios en los mercados mundiales, informa el Ministerio de Hacienda de Rusia.

Según Siluanov, cuyas palabras se indican en el comunicado, hoy en día podemos escuchar declaraciones sobre la ausencia de sanciones contra los productos agrícolas y abonos rusos. Sin embargo, “esto no es cierto”.

“El cierre de puertos extranjeros, prohibiciones para la entrada a los puertos rusos, amenazas de arresto de barcos y el rechazo de asegurarles coberturas de seguro, desconexión de las instituciones financieras rusas del sistema SWIFT, restricciones en los trabajos internacionales y respecto a las empresas internacionales de transporte es solamente una parte de las restricciones que hoy en día siguen en vigor. Todo ello es un obstáculo para las exportaciones de alimentos y abonos a los mercados mundiales. De ahí las oscilaciones de los precios,” – comentó el ministro.

Fuente: www.ria.ru